Hoy os presentamos el reportaje de comunión de Celia, quien ha querido que seamos nosotros quienes retratemos este momento tan especial. Como fotógrafo en Santander nos encanta trabajar en los exteriores que nos brinda la ciudad.
Tenemos la suerte de vivir en un entorno que nos regala lugares preciosos mezclando el bosque, la playa, el mar… todos ellos muy importantes para Celia, quien estaba deseando poder hacer unas fotografías de comunión en entornos naturales para poder así huir del clásico estudio.
Celia es una chica simpática, agradable, risueña… a la que le gusta bastante hacerse fotografías. Durante nuestra carrera como fotógrafos nos hemos dado cuenta de que los niños/as que hacen la comunión no son modelos, y tampoco son adultos a quienes debamos mandar posar de una u otra forma. A ellos tan solo tenemos que guiarles con recomendaciones sencillas de donde colocarse y quizás aconsejarles que hacer, pero lo mejor para poder trabajar en este tipo de reportajes es esperar y ser pacientes, dejar que se distraigan y no estén del todo pendientes de nuestra cámara y se vayan poco a poco olvidando de que eres un fotógrafo.
La técnica que utilizamos en todos nuestros reportajes de niños, sean de comunión o no, es tratar de empatizar mucho con la persona que tenemos frente a nuestro objetivo. No hay que olvidar que la cámara a veces impone, pero si juegas con ellos, charlas, haces preguntas sobre sus intereses… dejan de verte como «el fotógrafo de su comunión» para verte como un «amigo» con el que pueden interactuar. Esto hace que todo sea mucho más natural y nos permite que todo fluya.
En el caso de nuestra protagonista fue así, poco a poco compartimos con ella sus inquietudes, nervios por la comunión, aficiones… Enseguida nos dimos cuenta de que Celia es una niña con muchísimas aficiones, a la que le gusta disfrutar de lo que hace y que tiene muchísimas ganas de que llegue el día de su comunión para poder disfrutarla con todos sus familiares y amigos.
Muchas gracias a sus papás por escogernos, esperamos que todo salga de maravilla y que hayáis disfrutado tanto como nosotros haciendo las fotos de vuestra pequeña.
Otros reportajes de comunión haciendo click aquí