¡Soy fotógrafo de bodas en Cantabria!
Durante mi carrera como fotógrafo de bodas en Cantabria me habéis hecho unas cuantas preguntas que os voy a intentar contestar en este post. Así podréis entenderme un poco mejor y conocerme de primera mano. ¿Cuáles son esas preguntas?
¿Por qué me hice fotógrafo?
¿Qué me llevo a ser fotógrafo de bodas?
¿Cómo planteo un reportaje de boda?
¿Qué busco en todas las parejas que me contratan?
¿Soy el fotógrafo de bodas en Santander y Cantabria ideal para todas las parejas?
¿Por qué me hice fotógrafo?
Esta es una de las preguntas que más he escuchado a lo largo de mi carrera como profesional. Reconozco que no soy fotógrafo de cuna, es decir, en mi familia nadie ha sido profesional. Desde bien pequeño me llamo mucho la atención llevar una cámara conmigo para poder hacer fotos a mis amigos, familiares… pero nada artístico. Cuando llegó el momento de escoger cual sería mi camino en los estudios superiores quise ser carpintero, me gustaba trabajar con las manos, poder crear objetos… pero mi madre con mucho acierto me comentó la posibilidad de realizar otro tipo de estudios mas relacionados con mis cualidades.
En esos días encontré una cámara reflex en un armario que había pertenecido a mi padre y no sé si por nostalgia o quizá por querer homenajearlo decidí escoger el camino de la fotografía que me lleva acompañando desde entonces.
¿Qué me llevo a ser fotógrafo de bodas?
Antes de empezar a estudiar y formarme en el mundo de la fotografía, tuve la oportunidad de acompañar a un fotógrafo de bodas de mi ciudad para aprender a moverme, comportarme dentro de una boda. Lo acompañe muchas veces, hasta que me vio preparado para dejarme hacer una boda en solitario.
Os voy a ser muy sincero, hice mi primer reportaje de boda con 19 años y ese día me prometí a mí mismo que no volvería a pasar por el trago de hacer fotografía de bodas. Lo pase francamente mal, note la presión de no poder fallar en todos y cada uno de los momentos y se me hizo muy cuesta arriba ese trabajo.
Tras ello, estudié fotografía artística en Oviedo, en donde me enviaron a un estudio de fotografía para hacer las practicas. Yo no entendí porque me enviaron a mí a un estudio y no a un periódico que era lo más cercano a lo que yo quería hacer. Pues bien, la persona que decidió eso sabía mucho mas que yo, estaba claro. Allí aprendí muchísimo y a mí vuelta a mi ciudad natal, Santander, estaba decidido a crear mi propia marca para desarrollar mi carrera como fotógrafo.
Lo más importante que aprendí en todo ese proceso fue que la fotografía debe llevar algo del fotógrafo, no se trata solo de disparar, si no de hacerlo desde un punto de vista muy personar y haciendo lo que te gusta por lo que decidí ponerlo en práctica en mi fotografía de bodas. Y así he llegado a poder hacer los reportajes como a mí me gustan, llenos de emociones y momentos. El día que no pueda hacer mis reportajes así seré honrado y dejare de ser fotógrafo de bodas en Cantabria.
¿Cómo planteo un reportaje de boda?
Como fotógrafo de bodas siempre he creído que lo mejor es hacer reportajes naturales en los que la gente se sienta muy cómoda y que en el futuro se reconozcan al verse en las fotografías.
Lo más importante es captar el momento decisivo, hacer esa fotografía que resume en un click toda una acción y que nos evoca el recuerdo de una manera idílica. Para conseguir esto siempre busco documentar la boda, dejar que las cosas fluyan delante de mi cámara e ir haciendo fotografías a todo aquello que pasa por delante de mis ojos.
No me gusta nada hacer perder el tiempo a las parejas, por lo que el posado debe hacerse rápido y bien para que puedan disfrutar del día. A parte de esto siempre reparto la sesión de pareja en varios momentos a lo lago del día, así mis clientes no se sientes que se pierden col coctel, la fiesta, o estar con sus invitados.
¿Qué busco en todas las parejas que me contratan?
Lo primero y principal es que quieran que sea yo quien narre con mi fotografía el día de su boda. Por otra parte es MUY IMPORTANTE que le den valor a mi trabajo y sentir feeling con ellos.
No busco parejas guapas, altas, esbeltas… quiero personas reales que me hagan emocionarme mientras realizo el reportaje de su boda. Creo que es mucho más importante la actitud que las aptitudes.
¿Soy el fotógrafo de bodas en Cantabria ideal para todas las parejas ?
Esta es la pregunta más difícil de todas. Considero que no puedo ser el fotógrafo de bodas ideal para todas las parejas ya que no a todos nos gustan las mismas cosas. Mi fotografía de bodas está muy marcada por una forma de pensar y de ser que no puede encajar con todas las parejas. Siempre le digo a las parejas que existe un fotógrafo ideal para cada pareja como un peluquero para cada persona. No puedo gustarle a todo el mundo, como me dijo un amigo «no soy una croqueta».
No soy el mejor fotógrafo de bodas del mundo , pero quiero ser el mejor fotógrafo para todas y cada una de las parejas con confiáis en mí a diario y me regaláis reportajes maravillosos.
Soy el fotógrafo de bodas en Cantabria ideal si lo que buscáis es unas fotografías de momentos únicos que podréis guardar para siempre.
Si creéis que puedo ser vuestro fotógrafo de bodas podéis obtener más información haciendo click AQUÍ .