¿Por qué contratar un fotógrafo de bodas?
Soy fotógrafo de bodas en Santander, Cantabria desde hace ya algunos años. Empecé mi carrera en 2011 con la apertura de mi estudio.
En este tiempo he tenido que responder infinidad de veces a la misma pregunta ¿por qué debo contratar un fotógrafo de bodas?
La respuesta puede ser muy larga, pero hoy intentaré dar una breve explicación según mi punto de vista profesional. A mi modo de entender hay varias razones importantes por las que se debe contratar a un fotógrafo de bodas profesional.
Una pareja se gasta miles de euros en organizar y disfrutar su boda soñada pero ¿Alguna vez habéis pensado que quedará del día de vuestra boda dentro de diez años? La respuesta es bastante sencilla, las fotografías y los vídeos que se realicen ese día. ¿De verdad queréis dejar esa responsabilidad en manos de alguien sin los conocimientos suficientes?
Muchas parejas se sienten tentadas por dejar que esa labor la realice su primo, amigo, hermano, familiar… que tiene una buena cámara y dispara unas buenas fotos y hace vídeos súper chulos. La razón por la que se ven tentados en por ahorrarse unos euros.
El fotógrafo de vuestra boda no es un gasto, es una inversión que veréis amortizada en unos años cuando reviváis una y otra vez vuestra boda a través de las fotografías que os realizó ese día.
La realidad es que hay gran diferencia entre un fotógrafo de bodas profesional y uno amateur ¿Cuál es esa diferencia? La experiencia.
La experiencia de un profesional le permite adelantarse a las cosas que van a suceder el día de vuestra boda, donde colocarse, como moverse y como comportarse en todos y cada uno de los momentos de un día que estoy seguro que querréis recordar de la mejor manera posible.
Durante una boda hay muchos momentos de tensión y presión, no se puede fallar y hay que sacar la foto. Si dejáis esto en manos de alguien conocido le haréis pasar un mal trago si lo consigue hacer bien y será una pesadilla para todos si lo hace mal.
Un fotógrafo de bodas profesional os creará recuerdos con sus fotografías que el día de mañana os evoquen el recuerdo de lo que pasó el día de vuestra boda.
Hay parejas que deciden ahorrarse la figura del fotógrafo de bodas porque no quieren posar el día de su boda o porque creen que no son fotogénicos. En mi opinión esto es un error. El mundo de la fotografía de boda ha evolucionado muchísimo y hay profesionales con estilos muy diferentes por lo que creo que podréis encontrar en el mercado a ese profesional que realice el reportaje que encaja con vuestras necesidades.
Estas son las razones por las que siempre recomiendo contratar un fotógrafo de bodas profesional.
¿Contratarás un fotógrafo de bodas o llamaras a tu cuñado para hacer el reportaje?
Para cualquier duda o contratación no dudéis en contactarme.