Como escoger al fotógrafo de bodas
La búsqueda del fotógrafo de bodas suele ser el primer paso para tener unas fotos de boda perfectas. En muchas ocasiones me encuentro con parejas que no tienen claro qué fotógrafo de bodas escoger, o mejor dicho, no saben que pasos deben seguir para poder escoger bien. Aquí os doy unos tips para que os pueden ayudar a seleccionar mejor a vuestro profesional ideal.
El estilo
Lo primero que debéis pensar es en el estilo que os gusta.
Si no os gusta lo que veis es mejor que busquéis a otro fotógrafo.
Debo deciros que hay varios estilos en el mundo de la fotografía de boda, fotoperiodismo, natural, tradicional… Una vez que tengáis esto claro el filtro es muy fácil de hacer. Habrá personas que antepongan el precio al estilo, pero esto es un error terrible.
Presupuesto
Esta claro que no todos los fotógrafos tenemos la misma tarifa, por lo que tenéis que tener muy claro que presupuesto queréis destinar a quien creará los recuerdos de vuestro día de boda. Os recomiendo que no os marquéis un precio fijo, si no que manejéis un rango en el que puedan encajar aquellos fotógrafos de bodas de los que os gusta el estilo.
Debéis saber que la fotografía y vídeo de vuestra boda es una inversión. No os lo toméis como un gasto, estáis invirtiendo en en algo que podréis ver día tras día y enseñárselo a vuestros hijos, nietos…
¿Habéis pensado alguna vez qué quedará de vuestra boda dentro de 20 años?
Los recuerdos… 😊
Filin
Para mí como fotógrafo esta es la parte más importante. Considero que cuanto más filin sintáis con el fotógrafo y viceversa mejor saldrán las fotos de vuestra boda. ¿Por qué? Porque el fotógrafo/a es la persona con la que más tiempo pasaréis ese día y debéis tener muy buena sintonía con esa persona.
Para poder crear momentos como este tiene que haber una confianza tremenda entre fotógrafo y pareja.
Reportaje de fotos de boda
Una vez hayáis decidido quién os acompañará y realizará las fotos de vuestra boda, llega el momento de ponerse manos a la obra ese día. ¿Cómo comportarse frente al fotógrafo durante la boda?
Para que todo salga perfecto y os podáis reconocer en todas y cada una de las fotos os recomiendo tres tips muy sencillos:
- Sed vosotros mismos y hacer lo que os plazca en cada momento. Cuanto mejor os lo paséis ese día mejor saldrá un reportaje y más fácil será que todo fluya.
- Olvidaos de las cámaras, del fotógrafo y encargaos solo de disfrutar todos y cada uno de los momentos de la boda.
- Vivid intensamente cada instante, es un día para ser felices y eso es lo único que importa.
Si queréis conocer más acerca de mi fotografía de bodas haced click aquí para obtener toda la información.